PostHeaderIcon Definición

¿Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad (sgc)?

Es una estructura organizacional, que involucra procesos, procedimientos y recursos necesarios para dirigir y controlar a la Institución con respeto a la Calidad.

El SGC del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), busca responder tanto al SCG del Tecnológico Nacional de México (TecNM) como a la forma de trabajo y operación determinada por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) y para ello se basa en documentos rectores como el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) tanto del ITSM como el de la DGEST, mismos que se encuentran alineados al Programa Institucional de Innovación y Desarrollo del TecNM y al Modelo Educativo para el Siglo XXI, en donde se establecen los procesos estratégicos: Académico, Planeación, Vinculación, Administración de Recursos y Calidad, integrados en uno solo denominado Proceso Educativo.

El SGC cuenta con ocho principios de calidad:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Enfoque de sistema para la gestión
  • Mejora continua
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Actualizado ( Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 15:54 )