PostHeaderIcon Certificación

En junio de 2008, el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), obtuvo la Certificación de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2008 y logró la Recertificación en mayo de 2016, lo que significa el compromiso de renovación constante y mejora continua para ser parte del nuevo modelo educativo, que forma profesionales competitivos tal como lo requieren las empresas de mayor prestigio.

Al obtener la Certificación, el ITSM establece un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que busca:

• Garantizar la calidad del aprendizaje significativo en el alumno.
  • Demostrar que los procesos se realizan de manera controlada y organizada.
  • Tener un enfoque de mejora continua de los procesos y servicios de la Organización.
  • Diseñar estrategias para la competitividad y permanencia en el mercado.
  • Permitir contar con indicadores para valorar la eficacia del SGC, aumentando de esta manera la satisfacción del cliente y el cumplimiento de sus requisitos.
  • Evaluar la capacidad de la institución para cumplir con los requisitos del cliente, los reglamentos y los de la misma institución.
  • Lograr el certificado de Calidad no significa que se ha concluido la labor, es más bien el comienzo del camino, pues si ya se ha conseguido implementar una serie de procedimientos y mecanismos que buscan que el Instituto trabaje con eficacia y eficiencia, ahora se busca que estos resultados se traduzcan en el bienestar y desarrollo profesional de los alumnos, incorporándolos al quehacer productivo como jóvenes con principios éticos, capaces de aportar sus conocimientos, habilidades y experiencias, en beneficio de su región.

El Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM) ofrece a sus alumnos, en términos de calidad:

• Impartir, en igualdad de condiciones, para todos, la Educación Superior Tecnológica.
  • Entregar la documentación que lo identifique como Alumno y la constancia de la escolaridad que haya acreditado en cada periodo.
  • Cumplir los contenidos de los planes y programas de estudio
  • Trabajar por el alto desempeño académico
  • Fomentar la participación en eventos académicos, culturales, deportivos y recreativos que contribuyan a su educación integral
  • Apoyar el desarrollo de proyectos académicos.

Actualizado ( Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 15:52 )