PostHeaderIcon Significado Logo

El logotipo del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, recupera en su simbología elementos de gran significado histórico, en los cuales se apoya para comunicar aquellos valores con los que se identifica; dichos elementos son:

1. A la izquierda, el engrane de 10 dientes, es además de un símbolo de educación tecnológica, un elemento que transmite movimiento, por lo que connota avance y contribución al desarrollo tecnológico y social.
  2. En la parte central superior, una computadora refiere a la modernidad, además de ser representativa de dos de las 6 carreras que oferta la institución: Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  3. La mano que sostiene el pincel, extraída del escudo de la ciudad como nexo con la ubicación de la escuela, representa la mano creadora del artesano y remite también al compromiso del Instituto con una educación holística e integradora.
  4. El cerro de tierra roja, situado al centro izquierdo de nuestro logotipo –retomado también del escudo de la ciudad--, simboliza la tierra y, con ello, la responsabilidad de esta institución superior con el entorno, además de ser un elemento representativo del ambiente, materia de estudio de la carrera de Ingeniería Ambiental.
  5. El cactus, ubicado al centro-izquierdo del logotipo, es un icono más de identificación con la zona ya que ese tipo de cactáceas es característico de la región.
  6. La mitad derecha del escudo de la ciudad (en silueta), fue retomada también en el emblema del Instituto Tecnológico de la Montaña como un homenaje al arraigo de la localidad y muestra de respeto hacia sus antiguas tradiciones.
  7. Al centro, las siglas del Instituto y el nombre de la ciudad, complementan la identificación de la institución con la simbología empleada.

Actualizado ( Miércoles, 17 de Junio de 2015 15:24 )