PostHeaderIcon Servicios Escolares

escolares

OBJETIVO

Brindar un servicio justo y equitativo a todos los estudiantes de esta Institución Educativa desde su ingreso hasta la titulación.

FUNCIONES:

• Realizar actividades orientadas a la compilación de información, así como a la actualización estadística del Departamento, que faciliten el cumplimiento de los objetivos y atribuciones encomendadas al ITSM.
  • Clasificar la información estadística que requieran las diversas áreas del ITSM  y diferentes instancias externas.
  • Ofrecer a los usuarios internos toda la información requerida y a los usuarios externos toda la información disponible.
  • Elaborar el Plan de Trabajo Anual del Departamento.
  • Elaborar el Programa Operativo Anual del Departamento conforme a las normas y lineamientos establecidos y presentarlo al Subdirector de Planeación para su aprobación.
  • Coordinar la operación de los procesos de Inscripción y Reinscripción, conforme a las Normas y lineamientos establecidos.
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos legales e institucionales previamente a la inscripción y la correcta integración de expedientes de nuevo ingreso.
  • Emitir documentos legales que certifiquen el avance académico de los estudiantes y egresados.
  • Cuidar el Sistema de Información electrónico.
  • Vigilar que el seguimiento escolar y los documentos que se expiden sean precisos y confiables.
  • Resguardar los Libros oficiales y actas de calificaciones.
  • Responsable operativo de las becas PRONABES de acuerdo a las reglas de operación emitidas por la Coordinación Estatal de PRONABES.
  • Tramitar el seguro facultativo del IMSS a solicitud del estudiante inscrito en el Instituto.
  • Gestionar ante la Dirección General de Profesiones el Registro de Título y expedición de Cédula Profesional.
  • Realizar todas las actividades que le sean encomendadas por instancias superiores; y
  • Las demás que le confiera el Director de Planeación y Vinculación y Subdirector de Planeación.

Horario de Atención:
7:30 a 15:00 horas

Trámites y servicios en Servicios Escolares

Contrato del Alumno

Solicitud de Seguro Facultativo IMSS para el alumno

Actualizado ( Miércoles, 29 de Enero de 2014 18:44 )