PostHeaderIcon Servicio Social

El servicio social constituye uno de los programas que la Dirección General de Institutos Tecnológicos realiza en apoyo a la comunidad dentro del marco que fomenta y regula las acciones y propósitos de la Gestión Tecnológica y Vinculación.

El servicio social es un instrumento que estimula la participación activa de los jóvenes estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad por medio de la aplicación de los conocimientos que adquirieron durante su formación académica. Permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación.

Este programa es un elemento que coadyuva a la formación integral ya que propicia el desarrollo del espíritu de responsabilidad de los estudiantes, dando a conocer su potencialidad individual por lo que no se debe considerar únicamente como un requisito más para obtener el Título Profesional.

REQUISITOS:

• Haber cubierto el 70% de los créditos.
  • Asistir a la plática de inducción al Servicio Social y entregar la documentación solicitada.
  • Cubrir 480 horas para nivel profesional.
  • Realizarlo únicamente en Dependencias de Gobierno, Asociaciones Civiles o Instituciones Educativas.
  • El periodo de realización es mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.
  • Presentar reportes bimestrales.
  • Al finalizar el Servicio Social, elaborar un informe final, que será revisado por el área correspondiente, en caso de ser procedente, se entregará la constancia de liberación.

Documentacion original Requerida para trámite oficial:

• Solicitud de inscripción al servicio social
  • Cardex con el 70% de créditos aprobados
  • Carta compromiso
  • Constancias de Liberación de actividades extraescolares
  • Constancia de asistencia a la plática de inducción de Servicio Social.

Info. de contacto:
L.C. Carolina Solano Espinobarros
Jefa de Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 3:00 pm

Fwd__Formatos_para_Servicio_Social_Sep_2017.zip

Manual Servicio Social 2016.pdf

Actualizado ( Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 17:05 )