PostHeaderIcon Valores

A fin de guiar y orientar las acciones cotidianas de todo su personal y el alumnado, el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña define los siguientes valores institucionales:

Desarrollo sustentable para el bien común.- Procurar el grado de bienestar de todas las personas mediante la utilización racional de los recursos y sistemas naturales, asumiendo el compromiso de que los bienes y servicios se encuentren crecientemente al alcance de la sociedad, para disminuir las condiciones de marginalidad.

Integridad, Respeto y Responsabilidad.- Manera de manejarse coherentemente con los valores personales y compartidos con la comunidad a la que se pertenece, reconociendo que algo o alguien tiene valor y asumiendo las consecuencias de nuestros actos.

Equidad.- Juzgar con imparcialidad y de acuerdo a la razón, aplicar la justicia al caso concreto, buscando la igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad.

Cultura de Calidad.- La educación integral como un proceso continuo de desarrollo de todas las potencialidades del ser humano, que lo orienta hacia la búsqueda de su plenitud, en el aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender, aprender a emprender y aprender a convivir, y lo convierte en un ciudadano consciente, responsable y solidario.

Innovación.- Aplicación, selección e implementación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

Actualizado ( Miércoles, 17 de Junio de 2015 16:12 )