PostHeaderIcon Inglés Especificaciones

Para los Institutos Tecnológicos Descentralizados tomando como base el manual de procedimientos para la acreditación del requisito de "comprensión de artículos técnico-científicos en el idioma inglés" para la obtención del título profesional (1997 SEP-SEIT-DGIT), Programa Institucional de Innovación y Desarrollo del subsistema de Institutos Tecnológicos Descentralizados (2001-2006), se ha estructurado la siguiente propuesta del programa de enseñanza del idioma inglés. A partir del semestre Agosto2006-enero2007, Los cursos de inglés en el ITSM constan de ocho niveles iniciando esta modalidad con los alumnos de nuevo ingreso, los semestres del primero al sexto se contempla como inglés comunicativo y los dos últimos para propósitos específicos inglés técnico, cinco horas clase por semana durante los ocho semestres.

CURSOS DE INGLES

• Ingles I (primer nivel)
  • Ingles II (segundo nivel)
  • Ingles III (tercer nivel)
  • Ingles IV (cuarto nivel)
  • Ingles V (quinto nivel)
  • Ingles VI (sexto nivel)
  • Ingles Técnico I (séptimo nivel)
  • Ingles Técnico II (octavo nivel)

Cursos de inglés para alumnos de semestres anteriores.

• Ingles I (primer nivel)
  • Ingles II (segundo nivel)
  • Ingles III (tercer nivel)

Cada uno de los tres niveles propuestos tiene una duración de un semestre, 5 horas a la semana. Por cada curso aprobado se expide una boleta de calificación, y al finalizar el curso el alumno se hace acreedor a una constancia de liberación oficial del ITSM., misma que cubre el requisito de conocimientos en idiomas que solicita esta institución a fin de iniciar los trámites de titulación; por lo que ya no se hace necesario presentar examen alguno de inglés a fin de favorecer la demanda del alumnado.

EXAMEN DE COLOCACIÓN

Es un examen de diagnostico que se aplica a estudiantes inscritos, a excepción de que ya sea pasante de la carrera, en el Instituto, con conocimientos previos de inglés que desean medir el grado de conocimientos e incorporarse al nivel adecuado de nuestro programa.

EXAMEN GLOBAL

Es un examen general que abarca los ocho niveles que se aplica a estudiantes inscritos, a excepción de que ya sea pasante de la carrera, en el Instituto, con conocimientos previos de inglés que deseen liberar la materia.

Actualizado ( Jueves, 31 de Marzo de 2011 19:03 )