PostHeaderIcon Inglés Procedimiento

DE LAS OPCIONES DE ACREDITACIÓN (Procedimiento para acreditación de Lengua Extranjera SNEST-MPAA-PO-09)

El estudiante podrá acreditar una lengua extranjera a través de las siguientes opciones:

• Examen escrito aplicado por el Instituto Tecnológico.
  • Programa de cursos de capacitación que ofrezca el Instituto Tecnológico.
  • Convalidación parcial o total de un curso recibido o examen acreditado, en instituciones nacionales o internacionales que tengan registro aprobado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), previa concertación con el Instituto Tecnológico.
  • Examen escrito en otro Instituto Tecnológico del SNEST, previa concertación con el Instituto Tecnológico de origen.
  • El estudiante con estudios parciales en una lengua extranjera podrá optar por concluir el programa de capacitación de lengua extranjera que ofrece el Instituto o solicitar el examen escrito.
  • El estudiante podrá optar por acreditar el requisito de lectura, traducción y comprensión de artículos técnico científicos en una lengua extranjera por cualquiera de las opciones descritas tantas veces como sea necesario.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACREDITACIÓN.

• Comprensión auditiva; con duración de 6 minutos, con un porcentaje de 10 por ciento .
  • Gramática; con duración de 120 minutos, con un porcentaje de 60 por ciento. Consiste en seleccionar la respuesta correcta o escribir el enunciado faltante de la estructura planteada
  • Comprensión lectora; con duración de 24 minutos, con un porcentaje de 10 por ciento. Consiste en leer y comprender un texto técnico-científico del área de estudio del susténtate, posteriormente contesta cuestionamiento acerca de la lectura.
  • Traducción Técnico a la Licenciatura, con duración de 30 minutos, con un porcentaje de 20 por ciento. Consiste en leer y traducir un texto técnico-científico del área de estudio del sustentante, posteriormente realizar un ensayo en español.
  • De la calificación aprobatoria; será en escala de 0-100, mínimo aprobatoria de 70 por ciento.

Actualizado ( Jueves, 31 de Marzo de 2011 19:02 )