Actividades Extraescolares

Escrito por Super User. Publicado en Servicios

Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno, y a procurar la formación integral del alumnado.

OBJETIVO

Que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña logren desarrollar las habilidades, capacidades, competencias e identidad, útiles para la vida profesional y personal, a partir de su participación en las actividades culturales, cívicas y deportivas, que mejor se adapten a sus aptitudes, intereses y preferencias.

NORMATIVIDAD

Los estudiantes deben desarrollar habilidades, capacidades y competencias útiles para la vida profesional y personal, a partir de las actividades culturales, cívicas y deportivas, con carácter obligatorio (una actividad por semestre) y que le representan 2 créditos, establecidos en el plan de estudios, para cada una de las especialidades que se imparten en el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, implementadas en el marco del Modelo Educativo para el Siglo XXI.

Para esto, el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña oferta diversos talleres en las áreas cultural, cívica y deportiva, que los alumnos eligen de acuerdo a sus preferencias e intereses y que deben de cursar durante un semestre.
Al acreditar estas actividades se les otorgan los 2 créditos, que son un requisito para realizar el servicio social y las residencias profesionales.

TALLERES

DEPORTIVOS CULTURALES Y CÍVICOS
1. Voleibol
2. Tae Kwon Do
3. Basquetbol
4. Fútbol
1. Danza Folklórica
2. Banda de Guerra

GRUPOS REPRESENTATIVOS

Los grupos representativos son conformados por alumnos que ya ha culminado su taller extraescolar. Estas actividades son llevadas a cabo fuera del horario lectivo, teniendo de carácter voluntario el ser partícipe en cualquiera de ellas.

DEPORTIVOS CULTURALES Y CÍVICOS
1. Selección Varonil y Femenil de Básquetbol 
2. Selección Varonil y Femenil de Fútbol Soccer
1. Ballet Folklórico del ITSM
2. Banda de Guerra Oficial del ITSM

Imprimir