Cursos de verano virtual 2020

Convocatoria Oferta Educativa 2020

17 Junio 2020
Convocatoria Oferta Educativa 2020

Descarga de convocatoria completa: Convocatoria de oferta educativa 2020-1.pdf Registro de aspirantes: https://siitsm.app/ Registro del CENEVAL

Encuesta de servicios

16 Junio 2020
Encuesta de servicios

Instrucciones para realizar el proceso de baja definitiva

03 Junio 2020
Instrucciones para realizar el proceso de baja definitiva

Vinculo del formulario baja definitiva:https://forms.gle/votYfFXChVQ9aCJF8 Formato de baja definitiva BAJA DEFINITIVA 2020 AMLO PANDEMIA.docx

Actividades Extraescolares

Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno, y a procurar la formación integral del alumnado.

OBJETIVO

Que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña logren desarrollar las habilidades, capacidades, competencias e identidad, útiles para la vida profesional y personal, a partir de su participación en las actividades culturales, cívicas y deportivas, que mejor se adapten a sus aptitudes, intereses y preferencias.

NORMATIVIDAD

Los estudiantes deben desarrollar habilidades, capacidades y competencias útiles para la vida profesional y personal, a partir de las actividades culturales, cívicas y deportivas, con carácter obligatorio (una actividad por semestre) y que le representan 2 créditos, establecidos en el plan de estudios, para cada una de las especialidades que se imparten en el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, implementadas en el marco del Modelo Educativo para el Siglo XXI.

Para esto, el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña oferta diversos talleres en las áreas cultural, cívica y deportiva, que los alumnos eligen de acuerdo a sus preferencias e intereses y que deben de cursar durante un semestre, asistiendo a este taller 4 horas por semana por un total de 40 horas; dentro del centro educativo.
Al acreditar estas actividades se les otorgan los 2 créditos, que son un requisito para realizar el servicio social y las residencias profesionales.

TALLERES

DEPORTIVOS CULTURALES Y CÍVICOS
1. Voleibol
2. Tae Kwon Do
3. Basquetbol
4. Futbol
1. Danza Folklórica
2. Banda de Guerra

GRUPOS REPRESENTATIVOS

Los grupos representativos son conformados por alumnos que ya ha culminado su taller extraescolar. Estas actividades son llevadas a cabo fuera del horario lectivo, teniendo de carácter voluntario el ser partícipe en cualquiera de ellas.

DEPORTIVOS CULTURALES Y CÍVICOS
1. Selección Varonil y Femenil de Basquetbol