Becas

Para contribuir a la disminución de los índices de deserción escolar y para apoyar económicamente a los alumnos de bajos recursos económicos, en el Instituto Tecnológico superior de la Montaña, existen los siguientes programas de becas:

MANUTENCIÓN

Todos los alumnos de nuevo ingreso pueden participar (promedio de bachillerato de 6.0), siempre y cuando reúnan los requisitos de acuerdo a la Convocatoria del Programa emitido por el Comité Técnico Estatal de Becas MANUTENCIÓN, en función de su necesidad económica, provenir de hogares que se encuentren en el programa PROSPERA, provengan de comunidades indígenas, tengan alguna discapacidad y mejor desempeño académico; Y de acuerdo al número de formatos recibidos.

BECAS 2017

Este programa opera a través de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Tiene como finalidad formular, coordinar e implementar Políticas Públicas de Desarrollo Social y Humano, orientadas a mejorar la calidad de vida de las y los guerrerenses, así como combatir las causas fundamentales del rezago educativo y la deserción escolar, bajo los principios de corresponsabilidad, fortalecimiento de las capacidades, equidad y respeto a la diversidad cultural, a través del otorgamiento de becas a estudiantes para su permanencia.

BECAS DEL NIVEL SUPERIOR

La convocatoria es publicada a través de la página electrónica de la Coordinación Nacional de Becas de Nivel Superior, en el mes de septiembre (aplica para los alumnos qué están próximos a realizar su SERVICIO SOCIAL, Y TITULACIÓN), el monto es de $6000.00.

NOTA: Solo pueden ser beneficiados en una beca.