Servicio Social

El servicio social se convierte en uno. Los programas La dirección general de los institutos tecnológicos.

El servicio social es un instrumento que estimula la participación activa de los jóvenes estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad en el medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en la parte que está invierte en su formación.

Este es un elemento que coadyuva a la formación integral a la promoción del desarrollo de la responsabilidad de los estudiantes, a la vez que a su potencialidad se le atribuye el título profesional.

• Haber cubierto el 70% de los créditos.
  • Asistir a la plática de inducción al servicio social y entregar la documentación solicitada.
  • Cubrir 500 horas para nivel profesional (10 créditos, 1 crédito equivalente a 50 horas)
  • Realizar en Dependencias Públicas y Organismos Privados que cuenten con programas de asistencia social y desarrollo comunitario contemplados en el Plan Nacional de Desarollo vigente.
  • El período de realización es mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.
  • Presentar informes bimestrales.
  • Y Reportes Finales para obtener la Constancia de Liberación.

Documentación original Requerida para trámite oficial:

• Solicitud de inscripción al servicio social
  • Cárdex con el 70% de créditos aprobados y actividades extraescolares aprobadas.
  • Carta compromiso
  • Constancia de asistencia a la plática de inducción de servicio social.

DESCARGAS:

Plan Formatos Alumnos 2010.zip

Plan Formatos Alumnos 2015.zip

Manual de Servicio Social Plan 2010.pdf

Manual Servicio Social Plan 2015.pdf

LC Carolina Solano Espinobarros
Jefa De Depto. de Vinculación con el Sector Productivo

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.