Servicio Social

El servicio social constituye uno de los programas que la Dirección General de Institutos Tecnológicos realiza en apoyo a la comunidad dentro del marco que fomenta y regula las acciones y propósitos de la Gestión Tecnológica y Vinculación.

El servicio social es un instrumento que estimula la participación activa de los jóvenes estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad por medio de la aplicación de los conocimientos que adquirieron durante su formación académica. Permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación.

Este programa es un elemento que coadyuva a la formación integral ya que propicia el desarrollo del espíritu de responsabilidad de los estudiantes, dando a conocer su potencialidad individual por lo que no se debe considerar únicamente como un requisito más para obtener el Título Profesional.

REQUISITOS:

• Haber cubierto el 70% de los créditos.
  • Asistir a la plática de inducción al Servicio Social y entregar la documentación solicitada.
  • Cubrir 500 horas para nivel profesional (10 créditos, 1 crédito equivale a 50 hrs)
  • Realizarlo en Dependencias Públicas y Organismos Privados que cuenten con programas de asistencia social y desarrollo comunitario establecidos en el Plan Nacional de Desarollo vigente.
  • El periodo de realización es mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.
  • Presentar reportes bimestrales.
  • Al finalizar el Servicio Social, elaborar un informe final, que será revisado por el área correspondiente, en caso de ser procedente, se entregará la constancia de liberación.

Documentación original Requerida para trámite oficial:

• Solicitud de inscripción al servicio social
  • Cárdex con el 70% de créditos aprobados y actividades extraescolares aprobadas.
  • Carta compromiso
  • Constancia de asistencia a la plática de inducción de Servicio Social.

DESCARGAS:

(última actualización: Junio 2018)

(última actualización: Junio 2018)

Manual de Servicio Social Plan 2010.pdf

Manual Servicio Social Plan 2015.pdf