El Instituto Tecnológico Superior de la Montaña promueve la Ciencia y Tecnología en la Región de la Montaña de Guerrero

En el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología celebrada el 28, 29 y 30 de Octubre de 2019 se llevaron a cabo diversas exposiciones de proyectos con la participación de las y los estudiantes de los 6 Programas de estudios que oferta actualmente el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y jóvenes de la Extensión Académica Iliatenco.

Como invitados especiales contamos con el equipo del Museo Interactivo la Avispa con muestras de: Cama de clavos y conos, palancas, espejos, fotos 3D, poleas y cuerdas, burbujas gigantes, metete a la burbuja, pasa la energía, toca el resorte, arenas bailarinas, talleres y cine móvil.

Se impartieron conferencias y Talleres: Uso de la Calculadora Casio FX-991EX y FX-991LAPLUS en la solución de problemas de álgebra lineal y cálculo diferencia, impartida por el M.C. Herminio Alatorre Villanueva; Educación Financiera, por la M.F. Alma Rita Patrón Acevedo; La información financiera tecnológica en el nuevo entorno tecnológico, por la C. Diana Lizbeth Campos Campos y C. Viviana Martínez Andújar; Tratamiento práctico de la LFPIORPI, por el C.P. Moisés Mateos Solano; ¿Cómo emprender?, por el L.A. Gilberto Hernández Reyes; Los tres elementos del costo de un producto, por la L.C. Martha Romero Garnelo; Cultura financiera (Finanzas personales) y fiscal, por la M.F. Josefina Mozo Aquino; Desarrollo Sustentable de la Región de la Montaña, por el Ing. José Juan Ayala Nájera; Campo de acción del Contador Público, por el M.I.A. Roberto Tapia Romero y el Dr. Tomás Miguel Meza Valencia; Manejo de los residuos, por el Ing. Isidro Omar Rodríguez Romero; y Mantenimiento de maquinaria pesada, por el Ing. Gustavo Salazar Ortega.

En dicho evento se promovió la campaña de 100% Libre de plástico de un solo uso, para concientizar a los estudiantes de la importancia de trabajar para buscar acciones hacia una nueva cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno.

También se llevó a cabo la exposición de Proyectos del Primer Encuentro de Investigación, Residencias y Titulación, cuya finalidad es fomentar la investigación a través del trabajo colegiado que realizan los Profesores de Tiempo Completo (PTC) y profesores en seno de la academia respectiva, para la mejora de los indicadores institucionales de investigación y competitividad académica

El evento se desarrolló con gran éxito gracias a la asistencia de las Instituciones de diferentes niveles educativos de la Región de la Montaña: Preescolares, Primarias, Secundarias, Bachilleratos. Con ello el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña refrenda su compromiso de difundir la Ciencia y la Tecnología dentro de nuestra Región.