El ITSM firma Convenio de Colaboración con el H. Ayuntamiento Municipal de Tlapa de Comonfort y entrega de apoyos para la Casa del Estudiante del ITSM

Tlapa de Comonfort, Gro. 20 de febrero de 2019. Con el propósito de establecer las bases para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, infraestructura, materiales y financieros entre el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y el Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort, firmaron un convenio de colaboración; con la formalización del compromiso lo signaron el Director del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, Dr. Oreste Herminio Chávez Román y el Presidente Municipal de Tlapa de Comonfort, Abg. Dionicio Merced Pichardo García, quienes subrayaron la importancia de impulsar la educación en la región, así como la actualización de programas educativos y desarrollo de proyectos de investigación científica.

“Las acciones que se emprenderán a partir de la firma del acuerdo, serán encaminadas a potencializar el desarrollo académico, asimismo, trabajaremos en proyectos de innovación, sustentabilidad, generando una mayor vinculación entre el Tecnológico, el gobierno municipal y las comunidades”, destacó Chávez Román.

Por su parte, Pichardo García acordó impulsar proyectos conjuntos con el Tecnológico, así como difundir y promover ante la comunidad, los programas y la asistencia social.

Finalmente, el Presidente Municipal de Tlapa de Comonfort, realizó la entrega de apoyos para la casa del estudiante: 10 colchones para literas, una estufa con tanque de gas, y se comprometió a condonar el pago del agua potable, 50% del pago bimestral de la CFE y 10 becas de manera semestral a los mejores promedios.