Instalan Consejo de Vinculación y Pertinencia del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña.

Tlapa de Comonfort, Gro., 25 de Enero.- El día de ayer, se instaló el Consejo de Vinculación y Pertinencia del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), su objetivo será apoyar al Tecnológico en el cumplimiento de su misión y objetivos, cuentos como la pertinencia del rumbo de la institución, su oferta educativa, así como los servicios que la institución preste a su entorno.

El presidente del Consejo de Vinculación y Pertinencia, Abg. Dionisio Merced Pichardo García, Presidente Municipal de Tlapa de Comonfort, mencionó que el Consejo de Vinculación, empleadores y personal de la Institución, se deben comprometer a dar seguimiento a cada uno de los acuerdos establecidos en dicha reunión en beneficio de la educación para los jóvenes de la Región de la Montaña., así mismo, Impulsar los programas acordes a las necesidades de la región, fomentar la cultura del emprendimiento, la investigación y desarrollo Tecnológico.

Durante la reunión, el Dr. Oreste Herminio Chávez Román, Director General del ITSM, mencionó la importancia de conformar el Consejo de Vinculación para una mejora continua en el Instituto y sobre todo la importancia del vínculo con los empleadores de la Región para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas profesionales, servicio social y sobre todo posicionar a los alumnos egresados en el ambiente laboral.

Finalmente el Consejo de Vinculación y Pertinencia quedó conformado de la siguiente forma:

Presidente de Consejo de Vinculación y Pertinencia: Abg. Dionisio Merced Pichardo García, Presidente Municipal de Tlapa de Comonfort., Secretario Ejecutivo: C.P. Marco Antonio García Morales, Jefe de Gabinete Municipal de Tlapa de Comonfort., Comisario: Lic. Humberto Guerrero González, Administrador de la Secretaría de Finanzas delegación Tlapa de Comonfort., Vocales del Sector Público: Lic. Felipe D. Rosales Zoza, Director de Educación de Tlapa de Comonfort, Ing. Lorenzo Domingo Ramírez Cayetano, Jefe de Distrito de Agricultura y Desarrollo Rural de Tlapa de Comonfort, Profr. Bernabé Víctor Cisneros Saavedra, Coodinador de la Zona 1204 Montaña La Cañada del IEEJAG., Vocales del Sector Social: Lic. Dalia Verdis Guzmán, Administradora de la Clínica MÁS, Lic. Elizabeth Elizalde Almeco, Coordinadora de Fundación Origen Asociación Civil, Lic. Gonzalo Martínez García, Presidente de Consejo de Comerciantes de Tlapa de Comonfort, Asociación Civil, Lic. Gonzalo Martínez García, Presidente del consejo de comerciantes de Tlapa de Comonfort; Vocales del Sector Privado: L.C. Omar Merino Salas, Responsable del Despacho Contable, C. Luis Jaime Ramírez Zurita Propietario de Farmacias Farmapronto Tlapa de Comonfort, Ing. Rafael López Patiño, Representante Legal de Constructora Terazan, S.A. de C.V., e Ing. Guadalupe del Rayo Serna, Directora Administrativa de IPSA.