Estudiantes del ITSM que realizan Residencia Profesional en la Universidad del Caribe, exponen sus proyectos de investigación a estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental

El día de hoy se llevaron a cabo 2 conferencias tituladas: “Determinación del gradiente salino en las descargas de agua de la zona Costera del Caribe Mexicano, y viabilidad técnica para la generación de energía azul” y “Diseño de un prototipo de planta Mateotérmica de ciclo abierto de 1 kWe para el caribe mexicano”, impartidas por los jóvenes, la C. Karen Vázquez Morales y C. David D.Morales Soriano, respectivamente; ponencias impartidas a los estudiantes del Programa de Estudios de Ingeniería Ambiental.

Cabe mencionar que estos dos jóvenes actualmente se encuentran haciendo su residencia en la Universidad del Caribe.

También dentro de la Programación de este evento la Ing. Izvit J. Martínez Gazca, RD del ITSM, ante la distinguida presencia de personal de Regulación Ambiental del H. Ayuntamiento Municipal de Tlapa de Comonfort, impartió una plática de concientización para implementar acciones a realizar en la campaña "TecNM 100% Libre de Plástico de un solo Uso" que se puso en marcha a partir de este semestre en los diferentes tecnológicos del país con el motivo de promover la eliminación del plástico basura en los 254 campus.

 

Imprimir Correo electrónico

El Instituto Tecnológico Superior de la Montaña promueve la Ciencia y Tecnología en la Región de la Montaña de Guerrero

En el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología celebrada el 28, 29 y 30 de Octubre de 2019 se llevaron a cabo diversas exposiciones de proyectos con la participación de las y los estudiantes de los 6 Programas de estudios que oferta actualmente el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y jóvenes de la Extensión Académica Iliatenco.

Como invitados especiales contamos con el equipo del Museo Interactivo la Avispa con muestras de: Cama de clavos y conos, palancas, espejos, fotos 3D, poleas y cuerdas, burbujas gigantes, metete a la burbuja, pasa la energía, toca el resorte, arenas bailarinas, talleres y cine móvil.

Se impartieron conferencias y Talleres: Uso de la Calculadora Casio FX-991EX y FX-991LAPLUS en la solución de problemas de álgebra lineal y cálculo diferencia, impartida por el M.C. Herminio Alatorre Villanueva; Educación Financiera, por la M.F. Alma Rita Patrón Acevedo; La información financiera tecnológica en el nuevo entorno tecnológico, por la C. Diana Lizbeth Campos Campos y C. Viviana Martínez Andújar; Tratamiento práctico de la LFPIORPI, por el C.P. Moisés Mateos Solano; ¿Cómo emprender?, por el L.A. Gilberto Hernández Reyes; Los tres elementos del costo de un producto, por la L.C. Martha Romero Garnelo; Cultura financiera (Finanzas personales) y fiscal, por la M.F. Josefina Mozo Aquino; Desarrollo Sustentable de la Región de la Montaña, por el Ing. José Juan Ayala Nájera; Campo de acción del Contador Público, por el M.I.A. Roberto Tapia Romero y el Dr. Tomás Miguel Meza Valencia; Manejo de los residuos, por el Ing. Isidro Omar Rodríguez Romero; y Mantenimiento de maquinaria pesada, por el Ing. Gustavo Salazar Ortega.

En dicho evento se promovió la campaña de 100% Libre de plástico de un solo uso, para concientizar a los estudiantes de la importancia de trabajar para buscar acciones hacia una nueva cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno.

También se llevó a cabo la exposición de Proyectos del Primer Encuentro de Investigación, Residencias y Titulación, cuya finalidad es fomentar la investigación a través del trabajo colegiado que realizan los Profesores de Tiempo Completo (PTC) y profesores en seno de la academia respectiva, para la mejora de los indicadores institucionales de investigación y competitividad académica

El evento se desarrolló con gran éxito gracias a la asistencia de las Instituciones de diferentes niveles educativos de la Región de la Montaña: Preescolares, Primarias, Secundarias, Bachilleratos. Con ello el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña refrenda su compromiso de difundir la Ciencia y la Tecnología dentro de nuestra Región.

 

 

Imprimir Correo electrónico

1er Foro Educativo de Ingeniería Ambiental

Con la finalidad de que los estudiantes del Programa de Estudio de Ingeniería Ambiental escuchen y reciban las experiencias de las y los alumnos egresados del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, se llevó a cabo el 1er Foro Educativo, en el cual, contamos con la participación del Ing. José Enríquez Mendoza, Ing. Arquímides de los Santos Saldaña e Ing. Dulce Polaco Pinzón, quienes compartieron con los estudiantes todas la vivencias desde que ingresaron al ITSM hasta la actualidad en su vida laboral.

 

Imprimir Correo electrónico

3er Foro Educativo de Contador Público

Con la finalidad de que los estudiantes del Programa de Estudio de Contador Público escuchen y reciban las experiencias de alumnos egresados de este Instituto, se llevó a cabo el 3er Foro Educativo, en el cual, contamos con la participación del L.C. Eulalio Madrid Simón, Comisario del ITSM y del Hospital del Niño y la Madre; L.C. Juana Soriano Tapia, Jefa del Departamento de Contabilidad del ITSM; L.C. Anahí Reyes Tapia, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo en Tlapa de Comonfort; C.P. Carlos René Moctezuma Espinosa, Director General del Despacho Moctezuma y Asociados; y la L.C. Yanely Galeana Spíndola, Gerente General del Despacho Spíndola y Contralor del H. Ayuntamiento de Metlatonoc, quienes compartieron con los alumnos todas la vivencias desde que ingresaron al ITSM hasta la actualidad en su vida laboral.

Imprimir Correo electrónico

          Incubadora de Empresas